Estados Unidos
La MLS suspendió por problemas meteorológicos el partido estrella de su jornada inaugural del sábado entre Los Ángeles FC y LA Galaxy, en el que esperaban romper el récord de asistencia de la competición.
El partido «se ha reprogramado para una fecha posterior (…) debido a las consideraciones de seguridad resultantes de las condiciones climatológicas y pronosticadas tormentas eléctricas en el área de Los Ángeles», avanzó el Galaxy en un comunicado emitido el viernes.
Vea además: Vitinha le pegó una patada a Messi, protagonizando un tenso momento en los entrenamientos
El choque entre el Los Ángeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela y el hondureño Denil Maldonado, vigentes campeones de la MLS, y el Galaxy de Javier «Chicharito» Hernández y Riqui Puig se iba a disputar en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles), un estadio centenario con capacidad para unos 92.000 espectadores.
El duelo angelino, para el que se habían vendido ya más de 70.000 boletos, fue programado en el Rose Bowl con miras a superar el récord de espectadores de un partido de la MLS, que por ahora seguirán siendo los 74.479 aficionados que asistieron al estreno del Charlotte FC en la liga en marzo de 2022.
Le interesa también: João Félix: «Tengo mucha más libertad» en el Chelsea
El estado de California se encuentra bajo alerta por una fuerte ola de nevadas y tormentas que también se ciernen sobre la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.
El Portland Timbers también aplazó del sábado al lunes su duelo inaugural ante el Sporting Kansas City debido a las tormentas en el estado de Oregón (noroeste).