Brasil

Marcelo Vieira tiene nuevo equipo. El ex capitán del Real Madrid vuelve a Fluminense, el equipo en el que comenzó su carrera antes de poner rumbo a la capital española. Así lo han comunicado tanto el club brasileño como el propio lateral, que regresará al fútbol de su país, tras desvincularse de Olympiacos hace unos días.

«La hora de volver llegó», anunciaba por sorpresa el club de Río de Janeiro este viernes, acompañando el mensaje de una fotografía del veterano jugador en la que aparece con la elástica tricolor. Allí comenzó su carrera futbolística con 13 años, cuando ingresó en las categorías inferiores, antes de debutar con el primer equipo en 2005.

Permaneció en las filas del Flu durante una temporada, hasta que en 2006 puso rumbo al Real Madrid, al que se sumó en el mercado invernal de la 06-07 para firmar una carrera que sería legendaria. Como madridista triunfó y logró consagrarse como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, además de conseguir un extenso palmarés que, hoy por hoy, supera al de cualquier futbolista que haya pasado por el conjunto blanco.

Después de 15 temporadas y 25 títulos como madridista, se desvinculó del club al finalizar su contrato el pasado 30 de junio de 2022. Entonces, firmó por Olympiacos.  Con el equipo del Pireo apenas ha estado media temporada, puesto que una vez cerrado el mercado invernal, rescindió su contrato. Ahora, regresará al lugar donde empezó todo para, en principio, poner fin a su larga carrera como profesional.

Vea además: Benfica pagó presuntamente a un rival para que ganara al Oporto en 2017

Por el momento, se desconoce el tiempo por el que permanecerá vinculado a Fluminense. Con la temporada en el fútbol canarinho a punto de comenzar, el jugador buscará seguir ampliando su palmarés con el Brasileirao y con la Copa Libertadores, competiciones en las que su nuevo equipo es uno de los favoritos para imponerse.