Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Motagua, Pedro Atala, habló de la actualidad del equipo, sobre los malos arbitrajes en este torneo Clausura y la necesidad de traer el VAR al fútbol hondureño y hasta bromeó del invicto de su vecino Olimpia.
Sobre el triunfo 4-3 ante los Lobos de la UPN dijo: «Fue un gane sufrido porque nos terminaron empatando con un penal totalmente inexistente. Es repetitivo lo de Armando Castro, no entendemos con su experiencia cómo pita un penal que no está ni cerca de serlo. La urgencia eran los tres puntos y el equipo sintió nuevamente ese sabor de ganar», apuntó.
Se le consultó si Motagua se quejaría ante la Comisión de Arbitraje y su respuesta fue: «para qué, siempre hacen lo que les ronca la gana», y recordó el gol que invalidó en la final de 2015 contra Honduras Progreso en el que para él “fue uno de los robos más grandes de la historia” del fútbol hondureño.
Considera que con el VAR se podría mejorar el arbitraje, ”Es urgente el VAR. No es que se necesita, sino que urge porque hay muchos marcadores que se están definiendo por un error arbitral. Cuando un equipo no anda bien y te terminan de tirar un balde de agua con un penal de esos, la cosa se complica más”, explicó.
El dirigente cree que es necesario el VAR, «no es necesario, es urgente, porque hay muchos marcadores que se están definiendo por un error arbitral. Cuando un equipo no anda bien y te terminan de tirar un balde de agua con un penal de esos, la cosa se complica más”, aseveró.
Le interesa también: Barcelona anuncia el fichaje de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho
A pesar del malestar de los malos arbitrajes, Pedro Atala reconoció que los árbitros se equivocan a favor y en contra de todos los clubes, incluyendo Motagua. «Benigno Pineda comanda el arbitraje hondureño, tiene vasta experiencia, pero pareciera que no está haciendo su trabajo de instructor», aclaró.
Se quejó además de las fuertes multas que reciben los equipos. “Nos imponen multas por cualquier cosa, ya que si viene un aficionado y tira una lata al campo nos meten 30 mil lempiras de multa. Nadie sabe a dónde va ese dinero», dijo.
Finalmente habló del liderato absoluto de su vecino Olimpia,y aprovechó para bromear. «Que le apuesten todo lo que quieran a ver qué va a pasar. Si están tan seguros, que apuesten la casa. Olimpia pasa por un gran momento, anda intratable, tiene tres o cuatro jugadores por puesto, tiene mucho dinero como para comprar todos los jugadores que los demás equipos quisieran comprar», cerró.