Madrid, España

El Atlético de Madrid goleó 6-1 en casa al Sevilla, impulsado por un doblete inicial de Memphis Depay, este sábado en la 24ª jornada de la Liga española, y subió así al tercer puesto en la clasificación.

Con 45 puntos, el Atlético aprovecha así para adelantar en la clasificación en un punto a la Real Sociedad (ahora cuarta), que el viernes había firmado un decepcionante empate sin goles en casa ante el Cádiz.

El camino del triunfo lo despejó el atacante neerlandés Memphis Depay con dos tantos separados por apenas cuatro minutos. El primero fue en el minuto 23, en un cara a cara ante el arquero marroquí Yassine Bounou ‘Bono’ para culminar un contragolpe en solitario tras recibir un pase entre líneas del francés Antoine Griezmann.

Vea además: Diego Simeone se convirtió en el entrenador con más partidos en un mismo equipo en España

El segundo gol fue en el 26, tras recibir de Marcos Llorente y enviar un tiro desde la frontal del área.

Antes del descanso, el también marroquí Youssef En Nesyri (39) acortó para el Sevilla, pero en el inicio de la segunda mitad amplió de nuevo la cuenta para el Atlético Griezmann (53), con otro potente disparo desde fuera del área.

En el 69, el belga Yannick Carrasco firmó el cuarto de los ‘colchoneros’, que marcó a placer en el segundo palo a asistencia de Pablo Barrios. El croata Ivan Rakitic pudo haber acercado al Sevilla en el 73 con un penal, pero estrelló el balón en el palo del arco defendido por Jan Oblak.

El quinto lo firmó Álvaro Morata (76), que recibió en el área de Griezmann y remató de primeras. Bono repelió, pero el rechace fue de nuevo para el atacante internacional español, que en el segundo intento no perdonó. Morata firmó el sexto y definitivo en el 90+2, con un tiro cruzado en el área.

Le interesa también: ¡Quién más que The Best! Messi anotó el 1-0 de PSG ante Nantes

Más allá del resultado, el partido sirvió para que el entrenador del Atlético, Diego Simeone, siguiera haciendo historia al lograr un nuevo récord de longevidad.

Se convirtió, con 613 partidos, en el entrenador que más encuentros ha dirigido a un mismo club español, teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales, superando la plusmarca de 612 que ostentaba otra leyenda del Atlético, el fallecido Luis Aragonés. Por detrás les sigue Miguel Muñoz, que dirigió en 605 partidos al Real Madrid.

El Sevilla, con su derrota en el Metropolitano, es decimoquinto, apenas un punto por encima de la zona de descenso.