Madrid, España
El Real Madrid cumplió este sábado venciendo al Espanyol 3-1 en el Santiago Bernabéu por la jornada 25 de la liga española, con goles de Vinicius, Militao y Asensio.
El equipo blanco afrontó este compromiso antes de medirse al Liverpool en el mismo escenario por el boleto a los cuartos de final de la Champions League.
Vea además: Bournemouth, el último de la tabla, le gana al Liverpool
Los merengues presionaron con su triunfo al líder, un Barcelona que visita San Mamés en la vigésimo quinta jornada de la Liga española, antes de un clásico en el Camp Nou que será la última oportunidad de resucitar la pelea por el título del equipo de Carlo Ancelotti.
Golpeó primero el Espanyol al aprovechar un despiste defensivo de Eduardo Camavinga que convirtió en un gran gol Joselu Mato a los ocho minutos del partido. El Real Madrid reaccionó y remontó en la primera mitad para disfrutar de una placida segunda parte con la vista puesta en el duelo ante el Liverpool de la Liga de Campeones.
Le interesa también: Xavi Hernández: «El presidente me dice que estemos tranquilos por el caso Negreira»
Vinícius apareció para empatar a los 22 minutos en una brillante acción individual, en el 39 un testarazo de Militao puso en ventaja al equipo blanco y Marco Asensio en el tiempo añadido certificó el reencuentro con el triunfo tras dos empates consecutivos en la Liga.
Ancelotti no pudo contar con Benzema por unas molestias en su tobillo, pero el francés estará listo para enfrentar al Liverpool. El italiano apostó en ataque con Valverde, Vinicius y Rodrygo; Camavinga volvió a jugar como lateral por izquierda y en la medular Tchouaméni acompañó a Modric y Kroos.