Nyon, Suiza
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de la presente Champions, según determinó este viernes el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en el que la eliminatoria más destacada es el Manchester City-Bayern Múnich.
Los otros dos emparejamientos son el Milan-Nápoles y el Inter-Benfica. Cabe recordar que para esta ronda está permitido que ambos clubes del mismo país se puedan enfrentar.
Vea además: Crystal Palace despide a su técnico Patrick Vieira
Los encuentros de se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril mientras que los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.
Real Madrid, club más ganador del certamen, tiene un antecedente cercano con Chelsea. Se habían enfrentado por las semifinales de la Champions 2020-21 y los ingleses llegaron a la final -que ganarían ante Manchester City- empatando 1-1 en Madrid y ganando 2-0 en Londres. Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti pasa de ronda jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern.
Le interesa también: Sevilla jugará contra Manchester United en cuartos de la Europa League
Pep Guardiola volverá a medirse a su exequipo disputando la ida en el Etihad Stadium y con la vuelta en el Allianz Arena. Dos de los grandes favoritos a ganar la competición y de los que solo quedará uno.
Por la otra parte, los ganadores del Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales, que serán el 9 y 10 de mayo los partidos de ida y las revanchas el 16 y 17 de mayo. La final se jugará el 10 de junio en el estadio Atatürk Olympic de Estambul