Berlín, Alemania
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este domingo por 2-1 ante el Bayern Múnich, lo que deja al Borussia Dortmund como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el club bávaro.
El argentino Exequiel Palacios facturó ambos penas máximas para una victoria que dejó al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga.
El árbitro Tobias Stieler tuvo que agradecerle al VAR — dos veces — tras equivocarse. Se disculpó con Adli en cada ocasión luego que las revisiones confirmaron que el jugador francés fue víctima de faltas de Benjamin Pavard, en primera instancia, y luego de Dayot Upamecano.
Vea además: Catania vuelve a la Serie C un año después de su quiebra
Tras ver rota una racha de cuatro victorias en todas las competiciones, el Bayern quedó un punto detrás del Dortmund con nueve fechas por delante. El Bayern recibirá al Dortmund el 1 de abril.
El Leverkusen de Xabi Alonso generó más peligro en los primeros compases, en los que el Bayern dependió de su arquero Yann Sommer para ahogarle el grito de gol a Kerem Demirbay. Además, Alphonso Davies apareció para despejar un remate de Jeremie Frimpong.
Joshua Kimmich anotó en la primera llegada del Bayern a los 22. El remate desviado sorprendió al arquero rival Lukas Hradecky.
Le interesa también: Manchester United sufrió, pero venció a Fulham y avanzó en la FA Cup
Pavard cometió el primer penal en el arranque de la segunda parte. Stieler amonestó inicialmente a Adli por tirarse, pero modificó la decisión tras constatar en el monitor cómo Pavard clavó su botín en el adversario. Palacios convirtió el penal a los 55 para poner el empate.
Stieler amonestó otra vez a Adli a los 70 y nuevamente tuvo que disculparse tras ver que Upamecano le había cometido una falta al delantero de Leverkusen. Palacios volvió a encargarse del penal.
En el tramo final, Hradecky tapó disparos de Leroy Sane y Davies para preservar la victoria, dejando al Leverkusen en la octava plaza.