Rio de Janeiro, Brasil
El técnico interino de la selección brasileña, Ramón Menezes, desconvocó este sábado a los titulares indiscutibles Marquinhos y Richarlison para el amistoso del 25 de marzo con Marruecos después de que los mundialistas sufrieran graves lesiones con sus respectivos clubes.
Marquinhos, zaguero del París Saint Germain (PSG) francés, aún está en fase de recuperación de una lesión en los músculos abdominales, por lo que no estará en condiciones para el amistoso del próximo sábado en Tánger (Marruecos), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Richarlison, delantero del Tottenham inglés, sufrió una lesión en el partido de este sábado por la Premier League con el Southampton y «dejó el césped llorando», agrega la nota.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, fue informado por los médicos del Tottenham que el delantero no tiene condiciones para disputar el amistoso, que será el primero de la Canarinha tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final ante Croacia.
Vea además: Romell Quioto anota doblete y Montreal logra su primer triunfo en la MLS
La Confederación agregó que Menezes aún está estudiante si convoca a otros dos jugadores en el lugar de los lesionados.
Las posibles sustituciones serán anunciadas el domingo, cuando el seleccionador interino y los demás integrantes de la comisión técnica de la Canarinha desembarcarán en Marruecos.
Richarlison y Marquinhos estaban entre los posibles titulares para el amistoso del sábado debido a que eran indiscutibles en el equipo comandado por el seleccionador Tite y tuvieron actuaciones destacadas en el Mundial de Qatar 2022.
Según versiones de prensa, Menezes debe convocar al zaguero Bremer, del Juventus italiano, para sustituir a Marquinhos y juntarse a los otros tres defensas centrales llamados para el amistoso: Ibañez (Roma/ITA), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Robert Renan (Zénit/RUS).
Le interesa también: Borussia Dortmund receta media docena de goles al Colonia y es líder provisional de la Bundesliga
Los futbolistas brasileños convocados para el amistoso se concentrarán a partir del lunes en Tánger, en donde tendrán cinco días para entrenar, ya que Menezes optó por sólo programar un amistoso en la ventana de la FIFA de marzo y aprovechar el resto del tiempo para preparar el equipo.
Entre los 23 convocados por Menezes para el amistoso figuran nueve debutantes con la Canarinha, incluyendo Vitor Roque y Andrey Santos, estrellas de Brasil en el Sudamericano Sub’20, y que se sumarán a jugadores consagrados como Vinícius Júnior, Rodrygo, Casemiro y Militao.
Neymar también se perderá el amistoso por lesión.
Con la salida de Marquinhos y Richarlison, la lista de convocados para el amistoso tan sólo incluye a nueve de los que disputaron el Mundial Menezes, campeón con Brasil del Sudamericano Sub’20 este año, fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora. (Información EFE).