Italia

La Lazio vetará de por vida de acceder a su estadio a tres aficionados después de los cánticos antisemitas escuchados durante el derbi del pasado fin de semana ante la Roma, anunció el club este miércoles.

En un comunicado, la Lazio explicó que recibió detalles sobre esas tres personas de parte de la policía y que cuando terminen los procedimientos administrativos procederá a «una suspensión de por vida para acceder al estadio». Además tiene intención de presentarse como parte civil en los eventuales procesos penales.

Uno de los hinchas castigados fue fotografiado durante el partido ganado por la Lazio el domingo llevando una camiseta con el nombre ‘Hitlerson’ y el número 88, una referencia en el movimiento neonazi para el saludo ‘Heil Hitler’.

Vea además: La oferta récord de Qatar para comprar el Manchester United

La prefectura de policía de Roma, en un comunicado distinto, precisó que ese hombre es un alemán que también formó parte de una invasión del terreno de juego del estadio Olímpico durante un derbi de la capital italiana en abril de 2009.

Ese aficionado había sido denunciado el lunes en Twitter por la presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, que también había condenado los cánticos antisemitas por parte de ultras de la Lazio.

Los otros dos aficionados vetados por la Lazio están acusados de haber realizado «ostensiblemente» el saludo fascista, indicó el club. Son de «nacionalidad rumana», precisó la prefectura de policía.

La Comisión de Disciplina de la Serie A decidirá antes del 4 de abril sobre posibles sanciones por esos cánticos antisemitas.

Le interesa también: Bojan Krkic anuncia su retirada del fútbol a los 32 años

Estas denuncias llegan cuando la Federación Italiana de Fútbol se encuentra ya investigando presuntos cánticos antisemitas de fans de la Lazio con motivo de un partido en Nápoles el 3 de marzo.

En enero, la curva norte de los ultras de la Lazio había sido cerrada durante un partido como castigo por gritos racistas durante un desplazamiento a Lecce contra los jugadores Samuel Umtiti y Lameck Banda.

En los últimos años, hinchas de la Lazio se han visto implicados en casos de comportamientos racistas o antisemitas.