Martinica
De manera agónica Costa Rica le dio vuelta a Martinica y se llevó el triunfo 1-2 en el Estadio Pierre Aliker para colocarse segundo de su grupo y jugar una ‘final’ este martes ante Panamá por el boleto a Las Vegas donde se jugará la Final Four de la Concacaf Liga de Naciones.
El cuadro francóono es uno de los de los recién ascendidos para la presente edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y estuvo muy cerca de dar la sorpresa y llevarse tres puntos que los hubiesen puesto en gran posiciónde cara a su objetivo, salvarse del descenso.
Y es que el gol del hombre que juega en el RWDM de Bélgica, Mickael Biron, al minuto 18′ marcó el primero del juego que le estaba dando el triunfo a la pequeña isla.
Vea además: Marruecos sorprende y derrota 2-1 a una Brasil en reconstrucción
La definición fue de crack por parte de la estrella de Martinca, que se quitó a su marcador con un autopase y definió de manera correcta para darle la ventaja a su escuadra.
Los ticos, que ya de por sí eran peligrosos, se acercaban cada vez con mayor vehemencia al arco del guardameta Yannis Clementia del Caen francés, que tuvo un enorme partido.
Parecía que la luz se aparecía para Costa Rica al 38′, cuando Biron vio la tarjeta roja debido a un empujón sobre Taylor y el equipo caribeño se quedó sin su goleador.
Entonces, Martinica se replegó y realizó un muy efectivo trabajo defensivo, encabezado por el guardameta que contuvo todo lo que humanamente fue posible, hasta el minuto 88′.
Le interesa también: Perú perdió 2-0 ante Alemania en su primer partido del 2023
Aaron Suárez, del Alajuelense, entró de cambio y se convirtió en el héroe al hacer el tanto del empate, cuando el partido ya agonizaba.
Pero el golpe fue demasiado duro para un equipo que se veía casi salvado, y ahora están condenados a terminar últimos del Grupo B debido a que al 91′, Anthony Contreras del Herediano, con una chilena después de una bola al travesaño hizo el segundo.
Joel Campbell, del León que ganó el viernes ante Mazatlán y se colocó segundo en la Liga MX, fue titular y de lo más peligroso para su equipo, pero no perforar la red rival.
Este resultado deja a los ticos con 6 puntos, uno menso que Panamá, su siguiente rival. Este martes, un triunfo en el Estadio Nacional de San José los calificaría al Final Four de este verano en Las Vegas. Un empate, le daría el boleto a Panamá.