Split, Croacia
La selección de Gales consiguió un meritorio empate (1-1) este sábado ante Croacia en el Stadion Poljud de Split gracias al tanto de Broadhead en el último minuto del choque, en su primer partido de la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2024, mientras que Escocia goleó (3-0) a Chipre para empatar en el liderato del Grupo A con la selección española.
El combinado dirigido por Zlatko Dalic fue superior a una combativa Gales que supo resistir hasta el final. Así, Kramaric adelantó a los locales tras conectar un disparo desde el borde del área que batió a Ward, después de una mala acción defensiva de los de Rob Page. Buena primera parte de los croatas, gracias en parte al criterio y los galones impuestos por un Luka Modric que manejó el encuentro a su antojo.
Vea además: Predio de selección argentina llevará ahora el nombre de Lionel Messi
Aunque tras el descanso la superioridad del combinado ajedrezado siguió siendo la tónica habitual del choque, la resistencia de un conjunto galés volcado en ataque terminó por encontrar el premio del gol cuando el encuentro llegaba a su fin. Broadhead recogió un balón en el área pequeña desde donde no falló para poner el empate en el 93′. Un empate que coloca a ambas selecciones segundas de un Grupo D en el que Turquía venció (1-2) a Armenia gracias a los tantos de Kokcu y Akturkoglu para remontar el gol inicial de Kabak en propia puerta.
Por su parte, en el mismo grupo que España, Escocia goleó a Chipre con una exhibición ofensiva. El tanto de McGinn en la primera mitad y los dos goles del centrocampista del Manchester United Scott McTominay al final de la segunda fueron suficiente para cerrar un choque que terminó con la expulsión de Ioannou por parte del combinado chipriota.
Le interesa también: Emilio Izaguirre presente en Anfield como leyenda del Celtic en juego ante Liverpool
Además, Suiza sacó el rodillo a relucir con un contundente 0-5 ante Bielorrusia. El «hat-trick» de Steffen en la primera media hora y los tantos de Xhaka y Amdouni en el segundo tiempo sirvió a los de Murat Yakin para liderar un Grupo I en el que Rumanía se impuso (0-2) a Andorra y Kosovo e Israel empataron (1-1) en Tel-Aviv.