Trinidad y Tobago
Nicaragua empató este lunes de visita con Trinidad y Tobago por 1-1, marcador que le permitió liderar el Grupo C de la Liga B de Naciones y avanzar a la siguiente fase que reúne a la élite de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
La selección nicaragüense, conocida como la ‘Azul y Blanco’, también se clasificó por cuarta vez en su historia a la Copa de Oro.
Con el empate, los centroamericanos ascendieron a la Liga A de la «Concacaf Nations League», al terminar de líder en el Grupo C con 14 puntos en seis partidos, un punto más que Trinidad y Tobago, que se quedó con 13 y fuera de la siguiente fase.
Vea además: Flamengo, Boca y River Plate caen en grupos accesibles en la Copa Libertadores
Nicaragua abrió el marcador al minuto 27 del primer tiempo por medio de un cabezazo dentro del área del delantero Ariagner Smith, que anotó por segunda jornada consecutiva.
El gol vino de una jugada colectiva iniciada en el medio campo por Matías Belli y el capitán Juan Barrera. Un rechace de la defensa cayó en los botines de Kevin Serapio, quien pasó a la banda derecha donde se encontraba el lateral Josué Quijano, quien sacó un centro a la cabeza de Smith.
Para Ariagner Smith fue su sexto gol con la ‘Azul y Blanco’.
Los caribeños empataron en el minuto 42 mediante un penalti cobrado por Joevin Jones, que hizo soñar a los aficionados que acudieron al Estadio Dwight York.
Le interesa también: Lionel Messi: Todavía no somos conscientes de lo que significa ser campeones
Pese al empate y estar de visita, los ‘pinoleros’ no se amilanaron y salieron más agresivos en la segunda parte y generaron las mejores ocasiones de gol, como en el minuto 70 cuando el delantero Jaime Moreno falló un mano a mano contra el portero caribeño.
Al final del encuentro, Nicaragua aguantó con una defensa ordenada y lograron el empate que les permitió hacer historia en el fútbol nicaragüense.
Nicaragua pasa ahora a la Liga A de Naciones de la Concacaf, donde están colocados los mejores doce clasificados de la región. También clasificó a la Copa Oro 2023, donde buscará uno de los seis boletos a la Copa América 2024.
Los dirigidos por el chileno Marco Antonio «Fantasma» Figueroa exhibieron durante el torneo una fuerte pegada desde fuera del área, algo pocas veces visto en la selección nacional de Nicaragua, así como mejor definición dentro del área.