Dublín, Irlanda

Sin mostrar el rendimiento que supo lucir en la primera fecha, Francia logró un importante triunfo por 1-0 sobre Irlanda, de visitante, en la segunda jornada de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024. Los de Didier Deschamps, con esto, quedan como líderes en solitario del Grupo B.

Se trató de un partido mucho más trabajado que el primero, ante Países Bajos en París, donde los galos supieron resolverlo temprano y luego se dedicaron a cerrar una jornada perfecta por 4-0. En esta ocasión fue todo mucho más cerrado y de hecho, solo pudieron ponerse arriba en el marcador con un error en la salida de los irlandeses.

Vea además: Toronto FC de Canadá ficha al hondureño Jesús Batiz

Tras una carga por la izquierda, la defensa de los irlandeses entregó una pelota a Benjamin Pavard, que le pegó desde afuera del área para colocar el 1-0 a los 50′, en un gol que resultó ser el definitivo para el marcador.

Posterior a eso, los dueños de casa atacaron por todos los flancos y estuvieron cerca de igualar en el final, pero el arquero Mike Maignan, tal como ante Países Bajos, donde atajó un penal, esta vez estuvo notable para repeler las múltiples oportunidades del rival.

Le interesa también: La Liga denuncia insultos al Real Madrid y Vinicius en el Camp Nou

Así, con esto, alcanzan los seis puntos y se ponen en solitario como punteros del grupo. Los franceses se aprovecharon que Grecia, el otro líder tras la primera fecha, quedó libre en esta jornada.