España

El Cádiz de España ha ha presentado una denuncia al Getafe ante la Liga española, por negociar con el hondureño, Anthony “Choco” Lozano, antes del plazo fijado por la FIFA en su normativa.

El delantero acaba contrato este mismo verano, por lo que podía ser contactado por otros clubes a partir del 1 de enero de 2023. Sin embargo, el club andaluz considera que los azulones abordaron dicha gestión antes del comienzo de este año.

Vea además: Ucrania se mantiene en la candidatura con Portugal, España y Marruecos para Mundial 2030

Aunque el hondureño pueda ya negociar con otros clubes desde el pasado mes de enero dado que cumple contrato con el Cádiz CF el 30 de junio que viene, el mandatario cadista empleó los micrófonos de Movistar Plus para enviar un coctel molotov a Ángel Torres, presidente del Getafe.

«Me parecería mezquino que el Getafe hubiera fichado al Choco Lozano jugándose las papas con nosotros», dijo a las claras el directivo cadista Manuel Vizcaíno.

La Liga se encuentra estudiando una denuncia interpuesta por el Cádiz CF y contra el club madrileño y también contra el agente del jugador catracho, David García, más conocido como Pirri.

Según marca el reglamento de FIFA, los jugadores que quedan libres en verano pueden hablar con otros equipos para encauzar su futuro a partir del mes de enero del año en el que acaban sus contratos, pero nunca antes. Y eso es precisamente lo que denuncia el Cádiz CF, que según debe tener comprobado, los contactos con el Choco se han producido antes.

Le interesa también: Los planes del PSG: quiere reconstruirse con Mbappé, sin Messi ni Neymar

Las sospechas, que son fundadas en el caso de Lozano, también se acercan al jugador Espino, que también acaba contrato el próximo mes de junio. En este caso, Vizcaíno se huele que los agentes del uruguayo también se habrían movido antes del mes de enero con el fin de, además de buscarle un futuro a su jugador, desestabilizarlo en esta recta final de temporada. Sin embargo, y a diferencia de Lozano, el Pacha está haciendo una gran temporada y no tan irregular como el catracho, al que su presidente ya le ha lanzado algún que otro dardo.

Lozano, ha tenido una temporada para el olvido, donde no marca gol oficialmente y ha perdido la titularidad y confianza del cuerpo técnico que dirige el español Sergio González.