Milan, Italia
El exprimer ministro italiano y propietario del AC Milan durante 31 años, Silvio Berlusconi, fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán, Italia, este miércoles (5). Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el político permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por problemas respiratorios.
A los 86 años, Berlusconi ha tenido problemas de salud. En los últimos años, el político ha padecido las secuelas del COVID-19, ha sido tratado de cáncer de próstata y operado del corazón. En enero del año pasado había estado en el mismo hospital por una infección del tracto urinario.
Vea además: Xavi: «Cuando perdonas al Real Madrid pasa esto»
El empresario se convirtió en uno de los hombres más ricos de Italia tras un gran éxito en el sector inmobiliario y por ser propietario del grupo Fininvest. Con ambiciosos planes políticos, invirtió en el campo de la comunicación y decidió incursionar también en el mundo del futbol.
En febrero de 1986 compró el Milan, que atravesaba una grave crisis financiera y deportiva. El club, que no ganaba un título italiano desde finales de la década de 1970, había descendido a causa del escándalo del amaño de partidos en 1981, y desde su regreso a la élite italiana no había logrado el campeonato.
En 31 años al frente del club rossoneri ganó más de 30 copas (incluidas cuatro Champions League) y se hizo famoso en todo el mundo. El éxito de Milán ayudó a catapultar el nombre de Berlusconi. Desde mayo de 1994, fue primer ministro italiano en tres ocasiones y se mantuvo como uno de los principales políticos del país hasta 2011, cuando renunció tras escándalos sexuales, denuncias de corrupción y declaraciones polémicas.
Le interesa también: Real Madrid consigue su segundo triunfo más amplio en el Camp Nou
El final de la «Era Berlusconi» llegó en abril de 2017, cuando se vendió el Milan por 740 millones de euros. Sin embargo, el político no se mantendría alejado del futbol por mucho tiempo. Al año siguiente decidió comprar Monza, que estaba en la 3ª división italiana junto al ex socio Adriano Galliani.
En la temporada 2019/20, Monza accedió a la Serie B italiana. El año pasado, aseguró un regreso a la Serie A después de 110 años alejado de la élite.