Comayagua, Honduras
El fútbol hondureño se viste de luto nuevamente luego de que este Viernes Santos se conociera el repentino fallecimiento del exportero hondureño Elmer Geovani Canales.
A sus 39 años de edad, el exjugador murió en su casa de habitación en Comayagua tras sufrir un infarto en horas de la mañana. Sus restos están siendo velados en Comayagua, departamento en el que nació en 1983.
La vida del exfutbolista había estado llena de sobresaltos en los últimos años ya que en los últimos tres años sufrió dos atentados. El primero en 2019 cuando recibió un disparo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte en el Hospital de Occidente, pero finalmente logró salvar su vida.
En el 2022 fue atacado a machetazos por desconocidos en Boca del Diablo, Comayagua, donde fue trasladado al Hospital Escuela y posteriormente se recuperó satisfactoriamente.
Canales se formó en las reservas del Olimpia para luego destacar en varios equipos de la Liga Nacional. Debutó con el Hispano de Comayagua al mando de Carlos Martínez, luego jugó con Deportes Savio, Real Juventud, Vida, Real Sociedad y Real España, siendo parte de los dos descensos del Hispano.
También fue parte de convocatorias a la Selección de Honduras por parte del colombiano Reinaldo Rueda.