Londres, Inglaterra
El Arsenal dejó escapar una ventaja de dos goles en Liverpool (8º) para terminar 2-2, con lo que su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League queda reducida a seis puntos con respecto al Manchester City, que cuenta además con un partido menos.
Los goles de los «gunners» los anotaron los brasileños Gabriel Martinelli ( 8′) y Gabriel Jesus (28′). Todo era cuesta arriba para el Liverpool ante un Arsenal que se mostraba intratable, pero el equipo local incentivado por sus miles de hinchas en Anfield logró el definitivo empate en la recta final del compromiso.
A los 43 minutos, Liverpool descontó el marcador a través del egipcio Mohamed Salah que anotó sin problemas al aprovechar un rebote en el área visitante.
Segundo tiempo de emociones
A la parte complementaria no le faltaron emociones. Liverpool estuvo cerca de anotar con Salah, pero el delantero egipcio falló en su remate de penal ante el desconsuelo de los hinchas de los «reds».
No obstante, la reacción del equipo de Jürgen Klopp tuvo sus frutos a los 87 minutos. En ese pasaje del partido, Trent Alexander-Arnold se escapó por la banda derecha, eludió con una ‘huacha’ a Oleksandr Zinchenko y ejecutó un centro para el brasileño Roberto Firmino, que de cabeza, anotó el 2-2.
Vea además: Árbitros ingleses reconocen error del VAR contra el Brighton en el duelo frente al Tottenham
En la última jugada del partido, Liverpool casi lo gana, pero el arquero Aaron Ramsdale evitó el doblete de Salah con una espectacular atajada.
Con este resultado, Arsenal sumó 73 puntos y continúa como líder de la Premier, aunque si Manchester City gana su partido pendiente se colocará a tres unidades.