Argentina

Boca Juniors hizo oficial este lunes el fichaje de Jorge Almirón, extécnico del Lanús argentino y del Elche español, entre otros clubes, después de varias jornadas de especulación y de que este domingo presenciara en un palco de La Bombonera la derrota de su nuevo equipo ante Colón por 1-2.

«Jorge Almirón, bienvenido a casa», publicó el equipo porteño en su cuenta oficial de Twitter, en donde difundió varias imágenes del técnico bonaerense dirigiendo su primer entrenamiento.

Vea además: «Hay mentiras que duelen más que los golpes»: las fuertes palabras de Baena tras el incidente con Fede Valverde

Almirón aterriza en el Xeneize en sustitución de Hugo Ibarra, quien fue despedido el 28 de marzo, y con el principal objetivo de lograr la séptima Copa Libertadores en la historia de Boca, que no gana desde 2007 -ante el Gremio brasileño- y cuya final no juega desde 2018, cuando cayó en Madrid ante River Plate.

El técnico, de 51 años, que ya empezó a trabajar con los que serán sus nuevos jugadores, fue presentado este lunes y este miércoles deberá afrontar su primer duelo liguero, cuando visite a San Lorenzo.

Boca afronta una crisis de juego y resultados, que desembocó en el cese de Ibarra y que tiene al equipo de La Ribera en la duodécima posición de la tabla, con 14 puntos, diez menos que el líder y eterno rival, River Plate.

El fichaje de Almirón fue adelantado días atrás por varios medios locales sin que el club ofreciese una versión oficial hasta este lunes y después de que el primer nombre al que aspiró, Gerardo «Tata» Martino, dijera que no.

Le interesa también: Concacaf anuncia sedes y estadios para la Copa Oro 2023

En la lista de posibles candidatos, otros viejos conocidos del futbol nacional e internacional, como los argentinos José Pekerman y Carlos Bianchi o el uruguayo Alexander Medina, también saltaron a la palestra.