Rotterdam, Países Bajos
El Feyenoord y la AS Roma se han enfrentado en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los dos equipos llegaron al Stadion Feijenoord de Rotterdam, más conocido como «De Kuip», con las espadas en alto para luchar por una plaza en esa ansiada semifinal.
Los de José Mourinho llegaban después de encadenar dos victorias consecutivas que les consolidaban en la tercera posición de la Serie A. El Feyenoord, sin embargo, llegaba como líder indiscutible de la Liga Eredivisie, con ocho puntos de diferencia del segundo clasificado.
Vea además: Roger Federer rinde tributo a Messi y su «grandeza durante tantos años»
Un partido muy emocionante con dos de los equipos candidatos a jugar la final de la UEFA Europa League y los mismos que ya se enfrentaron en la primera y única final de la Conference League el año pasado. Después del 1-0 final del encuentro, el resultado se queda abierto para la vuelta en Roma.
El partido comenzó con dominio dela Roma, a pesar de unas tímidas ocasiones del conjunto de Rotterdam. Las peores noticias llegaron en el minuto 23’ cuando tuvo que ser sustituido Paulo Dybala, una de las estrellas más destacadas y la principal amenaza del conjunto italiano en ataque.
Le interesa: Novak Djokovic cae eliminado ante Musetti en Montecarlo
El argentino se retiró después de unos minutos renqueantes en el terreno de juego tras una dura entrada de Mats Wieffer, que vio la amarilla para cortar un contraataque. El encargado de sustituir a Dybala fue Stephan El Shaarawy, que nada más entrar al terreno de juego contó con la ocasión más clara hasta el momento, pero acabó marchándose por encima del larguero.
El partido terminaría con empate a cero al descanso después de que Lorenzo Pellegrini fallara un penalti a favor de la AS Roma tras una mano de un defensor del Feyenoord en la salida de un córner. Sánchez Martínez, el colegiado español encargado de pitar el encuentro, no necesitó ni la revisión del VAR para pitar la mano, pero Pellegrini acabó lanzando el penalti directamente al palo.
Una segunda parte de dominio del Feyenoord
Los siguientes 45 minutos cambiaron por completo a los de la primera mitad. En el minuto 53, Mats Wieffer enganchó un gran balón de Idrissi, que después de una gran acción individual, le deja un balón en la frontal del área para que el neerlandés marcase un auténtico golazo desde fuera del área. Uno de esos goles para ver en bucle y deleitarse con la volea perfecta.
La ocasión más clara de la Roma llegó después de un córner en el que el remate de los italianos casi entra en la portería, pero otra vez Idrissi, ayudado por el defensa Hancko, consiguieron evitar que el balón traspasase la línea de gol. A pesar de las protestas de los jugadores del conjunto italiano, Sánchez Martínez no recibió ningún aviso de su reloj y no señaló el gol como válido.
Lea también: Destiny Udogie del Udinese choca su auto contra un bar
La Roma de José Mourinho no pudo hacer nada contra el buen planteamiento de los neerlandeses y vieron como los minutos pasaban sin acercarse a la portería de Bijlow. De hecho, no gozaron de ninguna ocasión clara, al contrario del Feyenoord, que sí que tuvo varias ocasiones para hacer el segundo del partido. La última ocasión de la Roma para empatar el partido vino de un fuerte zapatazo de Wijnaldum que se marchó muy cerca de la escuadra.
Un partido emocionante, pero con un resultado que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en el Olímpico de Roma que se disputará el jueves 20 de abril.