Nuevo León, México

Motagua se despidió la noche e este jueves de la Liga de Campeones de Concacaf tras caer con una humillante goleada de 5-0 (6-0) por los Tigres en el debut de Robert Dante Siboldi como entrenador y de paso sellaron su pase a semifinales de la Concachampions 2023.

El primer tiempo fue para el de casa, superior en la posesión del balón, más ofensivo, con mejor actitud que en juegos anteriores, pero le costó reflejarlo en el marcador, con seis disparos a puerta, pero solo un gol.

Motagua intentó apenas al minuto cinco, con un remate con la cabeza de Iván López que pasó por un lado del arco de Nahuel Guzmán, pero fue lo único del visitante en 45 minutos.

Vea además: Interponen denuncia en contra de Oscar Velásquez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje

André-Pierre Gignac brilló con un doblete. El primero lo consiguió al minuto 27, cuando el francés sacó un disparo raso desde fuera del área, colocando el esfñerico pegado al poste de Jonathan Rougier.

Gignac se apuntó el doblete al 65’, en una jugada que inició Rafael Carioca con un pase largo que se comió el arquero de Motagua, y el francés sólo terminó empujándola al fondo de las redes.

Luis Quiñones, quien fue la figura en el juego de ida, y tuvo una buena participación en la vuelta, amplió el marcador al minuto 82, con un disparo desde la media luna del área, tras una jugada de Javier Aquino; Jesús Angulo puso el cuarto con un disparo en el área.

Le interesa también: Su magia en la Europa League revive al Sevilla en Old Trafford

Al minuto 89′, Nico Ibáñez puso el quinto empujando un balón al fondo de las redes, luego de entrar de cambio por Gignac, que fue ovacionado por la gente, para poner el 5-0 definitivo en una humillante participación de los dirigidos por Ninrod Medina en la Champions de Concacaf.

Los felinos con esta inobjetable victoria se meten a las semifinales del torneo donde enfrentarán al León, el otro equipo de la Liga MX, un duelo que abrirán como locales y cerrarán de visitantes, según el criterio de puntos del certamen.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Garza, Luis Quiñones, Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón), Guido Pizarro (Jesús Ángulo), Sebastián Córdova (Raymundo Fulgencio), André-Pierre Gignac (Nicolás Ibañez) y Nicolás López (Rafael Carioca).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Christopher Meléndez (Kevin Álvarez), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Juan Delgado, Iván López (Lucas Campana), Walter Martínez (Gaspar Triverio) y Eddie Hernández (Roberto Moreira).