Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista Edwin Solano en conferencia de prensa hizo una autocrítica y habló de la razón por la que no juega regularmente en Olimpia, reconociendo que todavía no ha alcanzado su nivel óptimo para destacar en el equipo albo.
«Quizás no estoy en ese nivel que realmente quiero para aportarle al club, pero esto es con base a trabajo. Todo futbolista quiere jugar los 20 y tantos partidos, pero sé que estoy en un equipo grande, donde hay buenos jugadores. Hay buenos futbolistas que se quedan sin jugar, como Boniek García que es mundialista y quien tiene una gran trayectoria. ,Esto es de trabajo y debemos de prepararnos bien para cuando toque la oportunidad», dijo el exjugador de Marathón.
Vea además: Arda Turan debutará como entrenador del Eyüpspor, de la Segunda turca
Y agregó, “sabía que cuando venía a Olimpia, venía a competir, eso te hace mejor jugador. Tuve claro que venía a ganarme un puesto. en el club donde estaba era sumamente diferente porque allá jugaba todos los partidos, entonces uno va tomando ese ritmo de partido y eso te hace llegar a estar en una buena condición. Aquí, pues hay que esperar, hay que pelearla. Como te digo, esto me pasa al trabajo, porque si no trabajas no te vas a poner bien. Entonces de mi parte sigo trabajando para alcanzar mi máximo nivel, para poder estar ahí y para el club que para eso vine.
El jugador reconoció que estaba consciente del reto que tendría en el Olimpia, por la gran competencia interna que hay entre los jugadores. Solano registra un gol en 15 partidos jugados en donde ha aparecido seis veces como titular.
“Aquí hay jugadores tremendos. Posición por posición hay dos o tres jugadores de calidad; en otros equipos quizás solo hay uno o uno y medio. Por eso haya que pelearla. Yo estoy consciente que cuando venía al Olimpia aquí venía a pelearla y a comenzar de cero y en esa estoy», confesó.
Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Estaremos aquí la próxima temporada, respetando el contrato»
Sobre el partido del domingo que tendrán en Juticalpa ante el Olancho FC, club que atraviesa un gran momento, avisó: «No es un partido más, es un rival muy bueno, muy duro, por decirlo así. Con respecto a los demás, es uno de los rivales que hoy en día está fuerte. Y por ende ya no se mira como el año atrás, sino que como un equipo grande.
Adelantó que llegaráan al estadio Juan Ramón Brevé Vargas con la convicción de ganar, pero advirtió que «en Olancho sabemos lo que será allá, un partido sumamente difícil, bravo porque están con su gente, con su clima y bueno, nosotros como equipo grande, siento que tenemos esa responsabilidad de hacer un buen partido y de traernos un resultado positivo», cerró.