Italia
La Audiencia Nacional Federal sancionó a la Reggina, equipo que milita en la Serie B y donde juega el mediocampista hondureño Rigoberto Rivas, con 3 puntos de penalización en la clasificación.
Los calabreses de 49 a 46 puntos en la clasificación e incide en sus aspiraciones de ascender a la primera división.
La sanción fue impuesta por el impago a varios miembros del club de las cuotas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2022 así como por el impago de las retenciones del Irpef correspondientes a los meses de noviembre y diciembre con plazo de vencimiento del 16 de febrero.
Vea además: El keniano Evans Chebet gana por segunda vez consecutiva la maratón de Boston
Además de la sanción, el Tribunal impuso una inhabilitación de 3 meses al director gerente y representante legal del club, Paolo Castaldi.
La sanción hace que la Reggina quede lejos de la zona de playoffs, al descender del quinto al octavo lugar con 45 puntos, último cupo con el que acceder a los playoffs, en igualdad de puntos con Pisa y que beneficia al Cagliari y Parma.
Le interesa también: Honduras conoce fechas y sedes para el Mundial Sub-20 en Argentina
La junta directiva de la Reggina, por medio de un comunicado lamentó la sanción y anunció que presentará un recurso de apelación.
Reggina, que dirige el exgoleador Filippo Inzaghi, tendrá ahora un mínimo margen de error para poder clasificar en las cinco fechas que restan para el final de la temporada regular de la Serie B.