Londres, Inglaterra
Parece que el verano del FC Barcelona tendrá mucho movimiento, pues hay por lo menos tres o cuatro futbolistas de renombre que se acercan al equipo catalán. Uno de ellos es nada más y nada menos que Ilkay Gundogan, que decidió ponerle un punto final a los rumores sobre su futuro.
El próximo mercado de pases no solo tendrá al argentino Lionel Messi como principal protagonista, pues son muchos los jugadores que se quedarán sin contrato. Y, un club con las necesidades del Barcelona, está pendiente a esta situación. Aunque el nombre de Ilkay Gundogan se relacionó al club culé, el mismo mediocampista decidió aclarar los rumores.
Vea además: La justicia deportiva italiana anula la sanción de 15 puntos a la Juventus
Al final el partido ante el Bayern Múnich donde clasificaron a las semifinales de la UEFA Champions League, el alemán habló con la prensa y dejó en claro que ocurrirá una vez que deje de jugar en Manchester City.
Con algo de sorpresa, Gundogan declaró: “¿Trato hecho con el Barcelona? Mi futuro aún no está decidido. “Claro, hay conversaciones en el fondo, pero no voy a entrar en detalles ahora porque no es el momento. Mi futuro aún no está decidido”, comentó en declaraciones para ‘Sky Alemania’. El contrato con City culmina en el mes de junio de 2023 y será jugador libre.
Gündogan: “Barcelona deal done? My future is not yet decided — obviously, there are talks in the background. But I won’t go into details now. I have not signed anything yet”. 🚨🔵 #MCFC
“I’m happy to be here at Man City and to be the captain”, told SkyDE @Plettigoal. pic.twitter.com/SkRUJtDxqQ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 20, 2023
Aunque el futbolista alemán ha jugado en más de una ocasión la Champions League, nunca ha podido ganarla. Con el Manchester City en la semifinal, Gundogan quiere irse del club habiendo conseguido su primera «orejona».
«Estoy feliz en el Manchester City y luchando por ganar títulos. Me siento muy feliz también de ser el capitán de este equipo”, agregó el futbolista de la Selección de Alemania, quien guarda respeto a los ‘Citizens’, club al cual arribó en el año 2016 desde Borussia Dortmund.