París, Francia
La Dirección Nacional del Control de Gestión (DNGG), organismo que regula el control financiero en Francia, ha revelado que el Paris Saint-Germain tuvo pérdidas de más de 350 millones de euros la temporada 2021-2022, elevándolas hasta un 20%.
De hecho el DNGG aviso a la UEFA de las millonarias pérdidas que tuvo el conjunto parisino y el organismo que rige al fútbol sancionó económicamente a la institución y lo apercibió que en caso de no lograr equilibrar las cuentas podría recibir un castigo mayor.
Vea además: Presidente de la UEFA abre la puerta a jugar la Champions League en Estados Unidos
En total el informe reporta que el PSG tuvo pérdidas de hasta 368 millones de euros entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Cabe recordar en dicha temporada los parisinos contrataron a Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Lionel Messi, futbolistas que llegaron a disparar la masa salarial hasta los 729 millones de euros.
Las pérdidas del PSG se dieron pese a que el club reportó récord de ingresos con un valor de 700 millones de euros. Ante la magnitud de la situación la DNGG avisó a la institución sobre su situación financiera. No obstante, parece que ese es su menor problema, ya que para la actual temporada volvieron a aumentar la masa salarial.
Le interesa también: Nueva denuncia contra el expresidente Sarkozy por atribuir el Mundial a Qatar
Por tal motivo, el PSG esta trabajando a toda máquina para intentar equilibrar sus números antes del 30 de junio y que la UEFA le imponga una sanción más fuerte.
Paris Saint-Germain es uno de los clubes históricos de Francia y, desde la entrada de Qatar Sports Investment en el accionariado, el equipo más laureado de la Ligue 1. Ello, pese a una corta trayectoria, pues nació en 1970 fruto de la fusión del Paris FC, de 1969, y el Stade Sangermanois, fundado en 1904.