Madrid, España
El Rayo Vallecano venció 2-1 al Barcelona este miércoles en la jornada 31 de la Liga de España, para no permitirle acercarse más a ser campeón de la competición, ya que se mantienen los 11 puntos de ventaja sobre Real Madrid en la lucha por el campeonato.
Los goles de Álvaro García y Fran García fueron suficientes para el conjunto de la capital española, aunque la anotación de Robert Lewandowski solo aligeró el mal partido de los catalanes.
En el Estadio Vallecas no hubo prácticamente otro equipo que el Rayo Vallecano que dominó y que supo aprovechar las oportunidades para vencer a Marc-André ter Stegen, que recibió dos goles o más después de más de seis meses.
Vea además: Inter se impuso 1-0 a la Juventus y jugará la final de la Copa Italia
El primer gol del cuadro local fue al minuto 19 con tiro cruzado y raso después de un contragolpe que se conjuntó con una mala marcación en defensa de los jugadores blaugranas.
El aumento en el marcador se dio al 53′ tras un saque de banda que Fran García tomó desde mediocampo y se enfiló a la potería culé para vencer de nuevo a Ter Stegen bajo los tres postes.
Barcelona no mostró mucho en el terreno de juego y el gol fue un premio poco justo para los de Xavi Hernández que con la anotación 18 de la temporada de Lewandowski, limpió apenas la mala imagen.
Le interesa también: El Brentford ahonda en la crisis del Chelsea que sumó su sexto partido sin ganar
Si bien los catalanes tuvieron mayor posesión de balón, más pases, también no tuvieron mucha idea, a pesar de que contó con Pedri y Frenkie de Jong, que regresaron desde el partido pasado.
Con este resultado el Barcelona se mantiene líder con 76 puntos, once de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, mientras que el Rayo, con 43, se mantiene noveno a cuatro de la sexta plaza que da acceso a Europa.