Barcelona, España
Luego de la derrota del Barcelona en Vallecas, el equipo de Xavi Hernández desaprovechó una oportunidad de oro para ampliar su ventaja con el Real Madrid y perdió la oportunidad de igualar el récord de la temporada 2011-2012 de los blancos con José Mourinho, que alcanzó al centena de puntos en LaLiga y al Barça de Tito Vilanova (2012-13).
Con 76 puntos, solo hay 21 en juego a partir de ahora, por lo que el FC Barcelona podrá llegar, como máximo, a los 97 puntos, alejándose de esta forma de superar un récord, que a día de hoy parece imbatible.
Vea además: El Manchester United también se interesa por Luis Palma
Sin vida en la Copa del Rey y fuera de Europa desde hace varias semanas, el equipo de Xavi Hernández apunta únicamente a ganar LaLiga. Y con el objetivo encaminado, es posible que los catalanes se planteen un reto todavía mayor: igualar el récord de puntos en un solo campeonato.
Eso no quiere decir que el Barcelona no esté capacitado para superar otros registros históricos. El que parece más al alcance de la mano, si no se tuercen mucho las cosas, es el de récord absoluto de goles encajados en una temporada. Por ahora, Ter Stegen, a falta de siete partidos, suma sólo 11 tantos, estando el listón en los 18 que fueron capaces de firmar Paco Liaño con el Deportivo (1993/94) y Jan Oblak con el Atlético (2015/16).
Le interesa también: Los candidatos a comprar el Manchester United afinan sus últimas ofertas
Los azulgrana tendrían incluso en sus manos la posibilidad de superar el récord en el fútbol europeo, que ostenta el Chelsea de Mourinho (2014/15), con 15 goles en 38 jornadas.
En todo caso, Xavi Hernández ha sido el primero en explicar públicamente que no piensan en superar ni alcanzar ningún récord en LaLiga, sino que el primordial objetivo es ganar el título cuanto antes, que supondría el 27 en el palmarés de la historia del club.