Italia

El Nápoles se encuentra a las puertas de la consagración por tercera vez en su historia de la Serie A. Tal es el estado de locura que se palpita en las calles de Nápoles que el propio presidente del club solicitó que la fecha del duelo ante Salernitana se postergue un día y esta tarde finalmente su deseo se hizo realidad.

Tras varias horas de charla en la que dijeron presente el alcalde Gaetano Manfredi, el prefecto Claudio Palomba y el presidente de Napoli Aurelio De Laurentiis, finalmente se determinó que el cotejo que podría definir la Serie A en favor del conjunto napolitano se disputará en el estadio Diego Armando Maradona el domingo y no el sábado como estaba previsto y también se sabrá de antemano si con el triunfo los Partenopei podrán dar la vuelta olímpica esa tarde dado que será posterior al duelo el escolta Lazio e Inter.

Vea además: Insólito: Rublev y Wawrinka juegan a «piedra, papel y tijera» para hacer el sorteo en el Mutua Madrid Open (VIDEO)

El motivo por el cambio de horario es para mantener el orden público en la ciudad del sur de la península itálica ya que en caso de romper la sequía de 33 años sin títulos se esperan multitudinarias celebraciones en diversos puntos neurálgicos.

Según pudo explicar el presidente De Laurentiis, su intención es que todo festejo se de dentro de las inmediaciones del estadio Diego Maradona en caso de coronarse ante su clásico rival en el denominado «derby de los dos golfos» por la cercanía geográfica entre Nápoles y Salerno. «Todavía no sabemos la hora exacta, estamos esperando noticias de la Liga. El domingo y el lunes habrá caos en Nápoles y nosotros en Nápoles queremos evitar agregar caos a el caos. Los festejos deben comenzar y terminar dentro del Maradona».

Le interesa también: El Lecce se reencuentra con la victoria más de dos meses después

«Esta es una ciudad a la que le encanta celebrar mucho, pero hay que celebrar con total seguridad. Estoy muy contento de ver cómo esta ciudad se ha vuelto extremadamente madura y consciente de el éxito que está teniendo en todo el mundo, así como en el fútbol como ciudad ”, aseguró.