España

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, cree que su sobrino, que se repone de una lesión sufrida en el Abierto de Australia, llegará a jugar Roland Garros y que no piensa en la retirada.

«Está bien, evidentemente, le gustaría estar compitiendo», dijo Nadal en la noche del jueves al viernes a Radio Marca en Madrid, donde se disputa el Masters 1000 de la capital española, en el que fue baja Rafa Nadal.

Vea además: La ATP sustituirá a los jueces de línea por la tecnología desde 2025

«Tuvo una lesión que se ha complicado un poco», dijo Toni Nadal, antes de afirmar que «tiene que esperar un poco más, pero creo que falta ya poco para que lo podamos ver en las pistas».

Nadal no ha vuelto a competir desde la lesión que se produjo en el psoas en el pasado Open de Australia. Aunque se preveían entre seis y ocho semanas de baja «se alargó un poco más de lo que contaban», añadió Toni Nadal, que ve a su sobrino defendiendo su título en París.

«Yo creo que a Roland Garros llega», afirmó Toni Nadal de su sobrino, que ha ganado en 14 ediciones la Copa de los Mosqueteros.

Le interesa también: Convocatoria del Barcelona contra Betis: Dembélé regresa tres meses después

«Después, para que las cosas funcionen bien tienes que llegar con una cierta preparación y el tema es poder llegar a Roma competir, un poco allí y ya después en Roland Garros intentar hacer un extra», consideró Toni Nadal, a falta de un mes para el inicio del torneo parisino el 28 de mayo.

El exentrenador de Rafa Nadal, tampoco cree que el ganador de 22 Grand Slam esté pensando en la retirada de las canchas.

«No, Rafael no piensa en la despedida, piensa en recuperarse y seguir jugando que es lo que a él le gusta», concluyó.