Italia

La Roma, semifinalista de la UEFA Europa League, y el Milan, semifinalista de la Champions, empataron 1-1 en un partido que tuvo un final dramático por la Jornada 32 de la Serie A de Italia.

Tras empatar sin goles cumplidos los 90 minutos reglamentarios, en el tercer minuto del tiempo de reposición apareció Tammy Abraham para anotar con una media vuelta el 1-0 a favor de los pupilos de José Mourinho, que chocarán ante el Bayer Leverkusen en la Europa League.

Vea además: El Toulouse gana la Copa de Francia y rompe una sequía de 66 años

Sin embargo, apenas 3 minutos después, Alexis Saelemaekers apareció solo en el segundo palo para anotar el tanto del empate para los dirigidos por Stefano Pioli, que chocarán frente al Inter de Milán en la Champions.

Todo el encuentro se redujo al tiempo añadido. Lo único rescatable de la frustrante tarde de fútbol entre ambos equipos. Al 1-0 con el que Tammy Abraham golpeó primero en el marcador, al culminar un contraataque ya en el 94, y al 1-1 de Saelemaekers, que remachó en el segundo palo un centro al área entre las piernas de Rui Patricio más allá del 96, cuando el Milan sentía el encuentro perdido, cuando percibía que la Liga de Campeones se iba.

Le interesa también: Barcelona goleó 4-0 al Betis para dar otro paso a la corona

Los dos se quedan con 57 puntos. Los dos, con sus dudas. El Roma sólo ha ganado tres de sus últimos siete encuentros de la Serie A; el Milan agrandó a siete su sucesión de compromisos sin derrota entre todas las competiciones, a una semana y media vista ya de la semifinal de la Liga de Campeones con el Inter, pero, en todo este tramo, sólo ha ganado tres de los duelos, dos en la liga y uno en la Champions.

La consecuencia de su 1-1 es evidente. Por un lado, si el Juventus, que este domingo visita Bolonia, es capaz de sumar una victoria se irá a los cinco puntos de diferencia respecto a los dos. Por otro, si el Inter, que abre la acción dominical por la mañana contra el Lazio en Milán, logra el triunfo se pondrá a la altura de Roma y Milan para competir por la última plaza en la Champions. Un lío desde cualquier perspectiva, a falta de 15 puntos.