Italia
La Juventus consiguió una victoria tranquilizadora por 2-1 en casa ante el Lecce, este miércoles en la jornada 33 de la Serie A, poniendo así fin a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El equipo turinés, que no había ganado en el campeonato desde el 1 de abril contra el Hellas Verona, pasa provisionalmente a ser segundo de la liga italiana, con dos puntos sobre la Lazio, que recibe en el último turno del miércoles al Sassuolo.
Si la Lazio no gana en ese partido, el líder Nápoles será matemáticamente campeón. Si la Lazio, gana, los napolitanos conquistarán el Scudetto el jueves si puntúan en Udine.
Vea además: Sub-20 de Honduras viajó a Uruguay previo al inicio del Mundial de Argentina
Después de haberse adelantado gracias a un disparo de falta lejano del argentino Leandro Paredes al minuto 15, la Juventus creyó poner distancias en el marcador con un tanto de Fabio Miretti al 25, pero el joven italiano de 19 años vio anulado ese gol por fuera de juego.
El Lecce empató en el 37 por medio de un penal marcado por Assan Cessay, pero los turineses reaccionaron con un disparo certero del serbio Dusan Vlahovic al minuto 40, que rompió así una mala racha de casi tres meses sin marcar en Serie A.
En la segunda parte, la Juventus resistió, gracias en gran medida al acierto de su arquero polaco Wojciech Szczesny.
Le interesa: El PSG toma una radical decisión con Messi tras sancionarlo
A finales de abril, la Juventus había recuperado, al menos de manera provisional, los 15 puntos que le habían sido retirados en enero por una penalización por fraudes contables. Eso permite a la Vecchia Signora estar en el podio y pelear directamente por los puestos de Liga de Campeones.
Por su parte, el Atalanta se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona Champions, al ganar 3-2 en casa a la Spezia.
Los tantos del equipo de Bérgamo fueron conseguidos por Marten de Roon al minuto 32, Davide Zappacosta al 48 y el colombiano Luis Muriel al minuto 54.
Lea también: Rio Ferdinand, Tony Adams y Petr Cech se unen al Salón de la Fama de la Premier
El Atalanta adelanta ahora en un punto a Inter de Milán, Milan y Roma, a la espera de que esos tres equipos jueguen sus partidos de este miércoles, contra Hellas Verona, Cremonese y Monza, respectivamente.
En los otros partidos del día, un triplete del franco-senegalés Boulaye Dia permitió a la Salernitana empatar 3-3 contra la Fiorentina, mientras que el Torino se impuso 2-0 en su visita a la Sampdoria, cada vez más hundida hacia la Serie B.