Grecia

El delantero hondureño Luis Enrique Palma está viviendo una temporada de ensueño, ya que este miércoles marcó doblete y dio una asistencia para que su equipo Aris Salónica venciera ante el Volos, club donde milita su compatriota Michaell Chirinos, que no fue convocado para el juego.

Con esta victoria, el equipo griego clasificó a la segunda Europa Conference League de su historia tras ganar 4-2 en el Estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica.

Palma puso a ganar a su equipo apenas a los tres minutos del juego, tras un globo, el ex del Vida estaba atento para controlar la pelota a bote-pronto con un zurdazo que fue imposible para el portero Matic Kotnik.

Vea además: Juventus derrota 2-1 a Lecce y es segundo de la Serie A

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro señaló una falta penal para los “Amarillos” y Palma transformó en gol con un disparó al costado izquierdo del arquero del Volos, y así colocar el 2-0 provisional.

En el segundo tiempo la visita contestó en el marcador mediante Stathis Tachatos que anotó en el minuto 50 para poner más vibrante el marcador.

Antes de irse al banquillo para darle oportunidad de jugar al paraguayo Juan Iturbe, Luis Palma asistió al jamaicano André Gray, quien no perdonó la portería del Volos, al minuto 58′.

El finlandés Nikolai Alho volvió a descontar para la visita (59′), pero el argentino Mateo García (74′) puso cifras definitivas para el 4-2 del Aris que jugará la repesca en la UEFA Europa League.

Le interesa también: Sub-20 de Honduras viajó a Uruguay previo al inicio del Mundial de Argentina

Con su doblete, Luis Palma llegó a 11 goles en la presente temporada, su mejor campaña en el fútbol europeo y rendimiento que ha despertado el interés de varios clubes.

El triunfo mantiene en el quinto lugar al Aris, con 50 puntos, puntaje que le podría dar nuevamente el boleto para participar en la Conference League, dejando con 40 al Volos que le dijo adiós a cualquier competencia de Europa en la Superliga de Grecia.

Aris y Palma jugarán el penúltimo partido de la temporada este domingo 7 de mayo cuando reciban al AEKA Atenas, uno de los punteros de la Superliga de Grecia.