Roma, Italia
El Inter de Milán consiguió un triunfo importante por 2 a 0 en el campo de la Roma, este sábado en la 34ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo mantenerse cuarto y dentro de la Liga de Campeones.
El equipo ‘nerazzurro’ suma ahora 63 puntos y se pone provisionalmente con los mismos puntos que la Juventus (3ª), que el domingo visita al Atalanta (6º). Además, el Inter se mantiene dos puntos por encima de su vecino AC Milan (5º), que en el primer partido del sábado había vencido 2-0 a la Lazio (2ª).
La Roma, séptima igualada a puntos con el Atalanta, queda ahora descolgada a cinco puntos de la zona Champions.
Vea además: Real Madrid campeón de la Copa del Rey tras vencer a Osasuna
Inter y Milan salieron por lo tanto reforzados de este sábado, en sus últimos partidos antes de medirse el miércoles en la ida de las semifinales de la Champions.
En su partido en el Olímpico de la capital, el Inter consiguió adelantarse en el marcador hacia la media hora de juego, cuando el neerlandés Denzel Dumfries envió un balón hacia el segundo palo y su compañero Federico Dimarco (33) remató allí con un tiro cruzado que terminó entrando en el arco local.
El segundo gol interista llegó ya en el 74 con un disparo desde fuera del área del belga Romelu Lukaku, tras ser asistido por el argentino Lautaro Martínez.
Le interesa también: Salah da la victoria al Liverpool y le permite seguir soñando con la Champions
Es el cuarto triunfo seguido liguero para el Inter, que parece haber dejado atrás su crisis de marzo y abril, justo cuando llega la parte decisiva de la temporada.
La Roma, después de este golpe, tendrá que recuperarse para encarar con confianza la ida de las semifinales de la Europa League, el jueves contra el Bayer Leverkusen alemán.
«Hemos jugado contra el equipo más fuerte de Italia, que está en semifinales de la Liga de Campeones, y lo hemos hecho con jugadores que están agotados. Me voy a casa con un gran orgullo, el jueves vamos a reponder», declaró el actual técnico de la Roma, José Mourinho, tras la derrota ante uno de sus exequipos.