Alemania

El Bayern Múnich goleó este sábado al Schalke (6-0) y recuperó las buenas sensaciones, además de retener el liderato de la Bundesliga a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

Los dirigidos por Thomas Tuchel parecieron liberados de las dudas que les atenazaban en los últimos partidos, mezcla de resultados adversos y victorias difíciles, y volvieron a dar muestra de su habitual soberanía en el campo.

Vea además: Sergi Roberto recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El Bayern se apropió de la pelota, metió al Schalke en su propia mitad, ganó repetidamente la espalda a los defensas contrarios con balones filtrados al área y generó ocasiones hasta que encontró el primer gol, marcado por Müller en el minuto 21.

La jugada la inició el propio Müller, que se asoció en la banda derecha con Noussir Mazraoui. Luego éste involucró en la combinación a Leroy Sané, que hizo el último pase y Müller marcó con la pierna derecha dentro del área.

Tras el gol, el Schalke tuvo un conato de reacción, pero encajó relativamente pronto el segundo gol, en un penalti convertido por Kimmich en el minuto 29 y que fue pitado por el árbitro Robert Schröder, por falta de Brunner sobre Jaml Musiala, tras revisar las imágenes del VAR.

Le interesa también: Filippo Ganna abandona la carrera, positivo por Covid

Al comienzo de la segunda parte Gnabry no falló, con un remate al primer poste (m.50) a centro de Joao Cancelo desde la izquierda ante el que Schwolow nada pudo hacer. El cuarto gol también fue de Gnabry, en el minuto 64, en un contragolpe favorecido por un error de Yoshida.

El partido, ya sentenciado, estaba lejos de tener la dinámica de los primeros minutos, pero en acciones aisladas el Bayern siguió llevando peligro.