Londres, Inglaterra
El Manchester City dio este domingo en Goodison Park otro gran paso hacia la conquista de la Premier League, que sería la cuarta de las últimas cinco, goleando al Everton por 0-3 y con doblete de Ilkay Gündogan, una de las prioridades del Barcelona en el próximo verano de fichajes.
La victoria de los Citizens se produjo tres días antes de la vuelta de semifinales de Champions en el Etihad contra el Real Madrid, tras el 1-1 del partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Vea además: Seis jugadores de primera división francesa rechazan jugar con un arcoíris en la camiseta
Le costó al equipo de Pep Guardiola encarrilar el encuentro ante un Everton cuarto por la cola y que este lunes volvería a la zona de descenso si el Leicester ganara al Liverpool en el King Power Stadium.
Manchester City se puso a ganar en el minuto 37 gracias a un golazo de Gündogan, una genialidad, ya que tras controlar, en una gran acción, conectó un disparo prácticamente de espaldas a la portería.
Pero, en una tarde de excelencia de Gündogan: el medio alemán asistió a Erling Haaland tras una gran jugada y el atacante noruego, de cabeza, logró el segundo gol del City con un portentoso remate de cabeza en el 39′.
Le interesa también: Una amenaza de bomba obliga a aplazar el Toulouse-Nantes en Francia
A la espera de la crucial visita del Real Madrid, con una final de Champions en juego, Haaland ya lleva 36 anotaciones en la Premier, ampliando el récord de más goles en una sola temporada.
Con este 0-2 se llegó al descanso y en la segunda parte Gündogan completó su doblete con otro gran gol, de falta directa, en el 51′. El jugador en la agenda del Barcelona acabó así de sentenciar el encuentro.