España

Mateu Lahoz, uno de los colegiados más importantes y mediáticos del fútbol español, atraviesa un momento especial. El valenciano está viviendo sus últimas semanas como árbitro de Primera División, ya que por órdenes de arriba, así lo ha decidido el Comité Técnico de Árbitros y más concretamente su presidente, Medina Cantalejo, deberá colgar el silbato al finalizar la presente temporada.

Lo que no se esperaba Lahoz es lo que ha vivido este sábado en El Sadar. Un regalo y reconocimiento inesperado inédito en el mundo del fútbol. Tras finalizar el Osasuna 3-1 Almería, los jugadores rojillos formaron un pasillo para homenajearlo a quien dejará de impartir justicia en el campo tras 15 temporadas.

Mateu, que no pudo contener la emoción ante el inesperado gesto de Osasuna, dejará el arbitraje a los 46 años. Otro colegiado que se retira es Del Cerro Grande. La diferencia es que el madrileño lo hace por decisión propia. A sus 47 años considera que es el momento de dejarlo.

Pero el árbitro internacional no abandonará de todo el oficio, sino que seguirá como miembro del VAR, según avanzó Marca.

Vea además: El descendido Elche derrota 1-0 al Atlético de Madrid

Aunque la decisión todavía no es oficial, imágenes como la vivida en el Sadar evidencian que estos últimos partidos de Mateu Lahoz serán una gira de despedida por los campos españoles.

Desde el Comité Técnico de Árbitros se está llevando a cabo un relevo generacional que afectará a uno de los ‘trencillas’ más reconocidos que ha llevado el arbitraje español a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, la Eurocopa 2020 o los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.