París, Francia
El Stade Rennes apura sus opciones europeas en la Ligue 1 después de golear al Troyes, equipo que firmó matemáticamente su caída a la Ligue 2 a falta de 3 jornadas para el final del curso.
El cuadro de Bruno Genesio ganó por 4-0 en Roazhon Park al Troyes con 2 goles del camerunés Karl Toko Ekambi junto a los del belga Arthur Theate y Benjamin Bourigeaud. El Stade Rennes es 6º en puertas de Europa, mientras que el Troyes, antepenúltimo, está a 11 de la salvación con solo 9 por jugar.
Vea además: Manchester City golea 3-0 al Everton antes de la vuelta contra el Real Madrid
En el resto de la jornada, el Lorient dio un paso atrás al sueño continental. No pudo con el Montpellier (1-1) en el Stade de la Mosson. Tuvo el encuentro ganado el conjunto de Regis Le Bris, que tomó ventaja en el minuto 68 por medio de Romain Faivre, aunque en el añadido, Faitout Maouassa, a pase de Elye Wahi, estableció el empate y frustró a los visitantes.
El Brest, por su parte, dio un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar al Auxerre (1-0), que complica su continuidad en la Ligue 1. El gol de Jérémy Le Douaron, en el minuto 69, dio los 3 puntos al ‘Bres’ de Eric Roy, que se queda a 5 del descenso. Solo 1 de distancia tiene el Auxerre, que se queda sin margen de error.