Londres, Inglaterra
La ida de las semifinales de la Liga de Campeones presentan al Real Madrid un nuevo reto. Tras dejar en el camino al gran aspirante, PSG, y al vigente campeón, el Chelsea, encara al Manchester City y una visita al Etihad Stadium, donde nunca ganó en tres partidos y recientemente fue apeado en una eliminatoria marcada por la pandemia del coronavirus que paralizó el mundo.
La igualdad marca el historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City (dos victorias, dos empates y dos derrotas), un buen recuerdo madridista en la única ocasión que se midieron en semifinales pero uno malo de la última eliminatoria, hace dos ediciones. Inferior el equipo dirigido por Zinedine Zidane tanto en el Santiago Bernabéu, donde pudo quedar sentenciada, y en el Etihad, sin opción alguna para la remontada.
Vea además: Juventus gana pero pierde a Pogba por lesión antes de visitar al Sevilla
Hasta entonces, pese a que el conjunto madridista no había ganado en Manchester, dominaba los duelos. Nunca había caído derrotado en partido oficial. El primer enfrentamiento en el máximo torneo continental se produjo en una fase de grupos. En la primera jornada de edición 2012-13, los tantos del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, daban la vuelta en dos ocasiones al encuentro tras los tantos del bosnio Edin Dzeko y el serbio Aleksandar Kolarov (3-2).
La vuelta fue el partido en el que más cerca estuvo el Real Madrid de llevarse un triunfo del Etihad. Lo impidió de penalti el argentino ‘Kun’ Agüero en la recta final del partido (1-1), tras el tempranero gol de Benzema, la gran esperanza madridista del presente en la campaña más goleadora de su carrera y su mejor edición de ‘Champions’ con 12 dianas. Aquellos resultados condenaron al equipo ‘citizen’ a una eliminación prematura en la fase de grupos, con un Borussia Dortmund que fue líder.
Tres años después, en la temporada 2015-2016, fue en la misma ronda que en el presente cuando se produjo el reencuentro. Eran las primeras semifinales de la Liga de Campeones para el Manchester City y el Real Madrid fulminó su sueño en una eliminatoria repleta de igualdad que se decidió por un pequeño detalle. El empate sin goles del Etihad dio paso a un duelo repleto de tensión en el Bernabéu que cayó de lado del equipo español por la mala fortuna del brasileño Fernando que marcó en su propia portería tras un centro del galés Gareth Bale que acabó en la escuadra de Joe Hart.
Le interesa también: Real Madrid felicita al Barcelona por el título de Liga
Pep Guardiola aún no dirigía al City, el técnico era el chileno Manuel Pelligrini. Con el catalán llegaron las victorias del conjunto inglés frente al Real Madrid. En el último duelo remontó exhibiendo fortaleza en el Bernabéu, tras el tanto de Isco Alarcón a la hora de partido, en apenas cinco minutos se destaparon las carencias madridistas. El brasileño Gabriel Jesús y el tanto de penalti del belga Kevin de Bruyne dejaban un mal sabor de boca en el último encuentro antes de la paralización del fútbol por la pandemia (1-2).
Provocó que se tardasen cinco meses en decidir el pase a semifinales, un encuentro marcado por dos graves errores del francés Raphael Varane, que enterraron cualquier atisbo de esperanza, tras el tanto de Benzema que igualaba el tempranero de Sterling. Gabriel Jesús, azote reciente del Real Madrid en Europa, firmaba el triunfo por el mismo resultado de la ida (2-1).