Alemania

La crisis del Bayern Múnich tras la eliminación de la Copa de Alemania y de la Champions League parece que golpeará fuerte de cara a la próxima temporada. Si bien es líder de la Bundesliga, lo es solo un punto por encima del Borussia Dortmund a falta de dos fechas, por lo que todo puede suceder.

Pase lo que pase, las primeras decisiones que buscarán impactar en el equipo serían las salidas del delantero senegalés Sadio Mané y el defensa portugués Joao Cancelo.

Vea además: Pep Guardiola: «Si supiera el método del Madrid, lo copiaría»

Según informó Sky Sports, Mané y Cancelo no seguirán en el conjunto alemán, por lo que se convertirán en los primeros dos tachados de un importante éxodo que podría darse tras una temporada para el olvido. A lo largo de este año, el Bayern permitió que el Dortmund le descontara una ventaja de diez puntos y hasta le llegase a arrebatar la punta del torneo en un tramo.

La destitución de Julian Nagelsmann sorprendió a todos, porque se dio antes del cruce por cuartos de final de la Champions League ante Manchester City. Thomas Tuchel tomó su lugar y, si bien recuperó la cima en la liga local, no pudo evitar la eliminación en el certamen internacional.

Le interesa también: ¡Escándalo! Hong Kong detiene a 11 futbolistas por presunto amaño de partidos

Ese duelo ante el City quedó marcado por el 0-3 de la ida y la piña que Mané le propinó a Leroy Sané en el vestuario producto de la bronca por recriminaciones durante el encuentro. Si bien pidió perdón, el senegalés no cumplirá los dos años que le quedan de contrato en Bayern Múnich y buscaría volver a la Premier League, donde fue figura del Liverpool. Suena Chelsea como interesado.

Por su parte, Cancelo llegó a principio de año desde el City por un préstamo de seis meses. La opción de compra por el lateral derecho portugués es de 70 millones de euros, algo que el conjunto alemán no está dispuesto a pagar. Regresará en julio al equipo de Pep Guardiola, aunque desde allí buscaría un nuevo destino: suenan Barcelona y Real Madrid.