Montevideo, Uruguay
El exfutbolista uruguayo Diego Lugano levantó roncha al decir que a la selección de Argentina «le dieron una ayuda» para ganar el Mundial de Catar.
“Le dieron una ayuda, de eso no hay duda. Argentina tuvo su mérito, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad”, expresó anoche el excapitán de la Celeste en una entrevista con la radio local Carve.
Vea además: Mauro Icardi estaría cerca de convertirse en refuerzo estrella de Boca Juniors
Además, agregó que el campeonato obtenido por la Albiceleste “es mérito de Messi” que, a su juicio, “mueve muchísimo”.
“Ves a Tiger Woods con la camiseta de Messi, a Federer. Les sirve, es la realidad, y después es mérito de Argentina que supo aprovechar eso”, sostuvo.
El exjugador de Cerro Porteño y presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay también arremetió contra el arbitraje en el Mundial de Catar tras considerar “los dos penales que no le cobraron” a Uruguay ante Portugal y Ghana.
Le interesa también: El hijo del «Mágico» González es convocado a la selección Sub-22 de El Salvador
“El VAR ha traído problemas al fútbol. Este tipo de poder que se da a los jueces para que puedan cambiar un partido cuando quieras, con intención o sin intención”, apuntó.
A su vez, insistió en su posición sobre “la ayuda” en el título de Argentina. “Lo ayudaron a ser campeón del mundo: cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Si bien tuvieron su mérito futbolístico, los ayudaron”, sentenció.