Berlín, Alemania

El Bayern Múnich presentó este miércoles una nueva camiseta que usará en sus partidos como local y que evoca la empleada en su primera temporada en la Bundesliga en 1965, inmediatamente tras el ascenso.

Ahora, después de casi cuarenta años, 31 títulos de la Bundesliga -el primero de campeón alemán había sido en 1932, cuando no existía la Bundesliga- y seis Copas de Europa, el Bayern vuelve al diseño del fondo blanco con mangas y hombros rojos.

Según el Bayern y el patrocinador Adidas los colores del club, rojo y blanco, se usan «desde una perspectiva histórica».

Vea además: Diego Lugano dice que Argentina fue favorecida para ganar el Mundial

El diseño lo completan dos letreros en la parte interior del cuello: «Rojo y blanco toda una vida» y el lema del club «Mia san mia», «Nosotros somos nosotros» o «Somos quienes somos» en dialecto bávaro.

«Los colores rojo y blanco me han acompañado toda mi vida. Esta nueva camiseta con su diseño tradicional representa la historia de éxitos del Bayern», dijo el capitán Thomas Mülller en un comunicado del club.

Lina Magull, jugadora del equipo femenino, opinó que todo el que piensa en el Bayern «tiene de inmediato en mente los colores rojo y blanco. Ya de niña mi habitación estaba decorada con esos colores y mi sueño era llevarlos en el campo», confesó Magull.

Le interesa también: Mauro Icardi estaría cerca de convertirse en refuerzo estrella de Boca Juniors

«La nueva camiseta une elegancia y tradición y queremos vestirla con dignidad», agregó.

El Bayern portará la nueva camiseta por primera vez este sábado ante el RB Leipzig, en un partido que puede resultar decisivo en la lucha por el título.

El Bayern es actualmente líder, con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga. Las mujeres del Bayern también son líderes del campeonato germano. (Información EFE).