Tegucigalpa, Honduras
La junta directiva del Motagua continúa trabajando en el diseño del equipo para la próxima temporada con el propósito de ser protagonistas en la Liga Nacional de Honduras como en la de Concacaf.
Lo que era un secreto a voces se confirmó este sábado. El argentino Gaspar Triverio y el colombiano Santiago Montoya no seguirán en el club por disposición del entrenador Ninrod Medina y han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.
Vea además: La Real Sociedad amarga la fiesta del Barcelona con histórico triunfo
Ambos futbolistas llegaron en enero pasado a la institución azul a solicitud del entrenador argentino Hernán «La Tota» Medina, firmando contrato por un año, pero de acuerdo a Ninrod Medina su rendimiento no llenó las expectativas.
Triverio se marchó este sábado con destino a Argentina, y Montoya quien confirmó que no era parte del proyecto de Medina para el siguiente torneo, lo hará en los próximos días ya que está esperando que le honren los seis meses restantes del contrato.
Con la salida de Gaspar Triverio y Santiago Molina, Motagua presenta tres bajas de extranjeros, anteriormente se despidió el paraguayo Roberto Moreira Aldana. Mientras que las altas confirmadas del club son las de los hondureños Luis Vega, Carlos Argueta, Ricky Zapata y Denis Meléndez.
Le interesa también: Mateu Alemany da marcha atrás y se queda finalmente en el Barça
Otro de los refuerzos que tendrá en Motagua se rumora sería el internacional hondureño Yeison Mejía, quien actualmente juega en el Sporting Kansas City II de la MLS.
La marcha de los sudamericanos abre el cupo de extranjeros del equipo, al quedar solamente el goleador Lucas Campana, ya que el portero Jonathan Rougier juega como hondureño tras haberse naturalizado.