Tegucigalpa, Honduras
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este domingo su solidaridad con El Salvador tras la muerte de al menos 12 personas y un centenar de heridos en una estampida en el estadio Cuscatlán en San Salvador, previo al partido entre el Alianza y el FAS.
«En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele , nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador», escribió Castro en un mensaje en Twitter.
En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador; manifestamos nuestras sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) May 21, 2023
La mandataria hondureña manifestó además sus «sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas» a consecuencia de la estampida.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la suspensión de los dos partidos programados para este domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.