París, Francia
El anhelo de tener un proyecto ambicioso, que los lleve a conquistar la Champions League, es una meta primordial para el París Saint-Germain, que no pierde tiempo y ya empezó a planificar su próxima temporada.
Al término de cada temporada, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, ya trabaja en las próximas incorporaciones: ha asegurado a Lucas Hernández, aprovechando el mal momento que pasa en el Bayern Múnich.
Vea además: Pep Guardiola revela la fiesta del City: “Nos bebimos todo el alcohol de Mánchester”
De acuerdo con L’Équipe, Al-Khelaifi, de la mano de Luis Campos (gerente deportivo del club), llegó a un acuerdo con el internacional francés, por quien el Bayern Múnich pagó 80 millones de euros en 2019 para convertirlo en el más caro de su historia, para que deje Baviera y se marche a la capital francesa.
El siguiente proceso será negociar con Bayern Múnich (un club que no suele vender a sus futbolistas), para poder finiquitar su salida y terminar de consumar la operación en el mes de junio.
De momento se desconoce cuanto podría estar pidiendo el cuadro alemán, esto tomando en cuenta que al jugador se le acaba contrato en junio de 2024, el Bayern buscó ofrecerle un vínculo de cinco años, pero su decisión se postergó y ahora buscaría un cambio de aires en su carrera profesional.
Le interesa también: Prohíben acercarse a un estadio a los sopechosos de ahorcar un muñeco de Vinícius
Con la lesión de Kimpembe (fuera hasta el mes de noviembre), la directiva se centró en buscar un defensor, más allá de que jugar con tres defensas centrales sigue siendo una idea planteada por Christophe Galtier. Y, claro, Lucas Hernández calza perfecto en este esquema, resaltando su versatilidad: puede ocupar la posición de lateral izquierdo como la de central.
Otro detalle que tienta a PSG es que ya sabe lo que es ganar la Champions League, por lo que aporta una competitividad idónea para una defensa que solo tiene contundencia son Sergio Ramos.
El PSG ya cerró los fichajes del defensa Milan Skriniar, quien llegará libre procedente del Inter de Milan, y del volante uruguayo Manuel Ugarte del Sporting de Portugal.