Sevilla, España
El Real Madrid cerró mayo con un triunfo en su último partido fuera de casa en la Liga. Se impuso al Sevilla con una magnífica actuación de Rodrygo, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 3, pero antes de la media hora el brasileño empató con un lanzamiento de falta. En la segunda parte, el delantero dio el triunfo a los de Ancelotti después de una gran jugada individual.
Todo se puso en contra muy pronto para el Real Madrid. Militão despejó con el cuerpo un disparo de Bryan Gil y el rechazo le cayó en el área a Rafa Mir, quien lo aprovechó para adelantar a su equipo. La reacción madridista llegó en el 14’. Gran pase al hueco de Ceballos al perfil derecho del área para Lucas V., el lateral centró raso al segundo palo y Rodrygo, que llegaba en carrera, no encontró portería por poco.
Vea además: Escándalo en Bayern Munich: ganó la Bundesliga y lo echaron del club
Los de Ancelotti continuaron insistiendo y el empate llegó antes de la media hora. Rodrygo, desde más allá de la frontal, ejecutó perfectamente un lanzamiento de falta con la derecha y sorprendió a Bono. Siete minutos después, el Sevilla estuvo cerca de hacer el 2-1, pero el palo evitó el tanto de Lamela. El argentino volvió a tener una nueva ocasión al rematar elevado un centro de Papu Gómez (42’).
Tras la reanudación, el Sevilla tuvo dos oportunidades para ponerse por delante. Primero con un remate desviado de Rafa Mir y, poco después, Rakitić lo intentó con un tiro desde la frontal. En el minuto 61, el Madrid fue el que avisó con un golpeo por encima del larguero de Alaba a la salida de un córner.
Le interesa también: Lionel Messi encabeza nómina de Argentina para amistosos en Asia
El Real Madrid quería más y no esperó para hacer el 1-2. Contragolpe rapidísimo que iniciaron Modrić y Kroos, quien metió un gran pase en profundidad para Rodrygo. El brasileño se internó hasta el área, encaró a Montiel y se deshizo de él con dos preciosos recortes para ajustar su disparo con la derecha y hacer el doblete.
Cuatro minutos después, Álvaro pudo ampliar la renta al cabecear desviado una falta colgada por Kroos. Transcurrieron los minutos y los de Mendilibar se quedaron con diez en el 83’ por la roja directa que vio Acuña en una entrada sobre Ceballos. De ahí hasta el final, dominio de los de Ancelotti, que suman su vigesimocuarta victoria en el campeonato.