Londres, Inglaterra
La temporada de Premier League llegó a su fin el domingo, con el título y los puestos de clasificación a Liga de Campeones ya decididos pero con una dura batalla por la permanencia, en la que sobrevivió el Everton pero que condenó al descenso a Leeds y Leicester.
Los ‘Toffees’ lograron mantener su estatus en la primera división de Inglaterra gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la frontal (57) puso en pie a Goodison Park.
Vea además: Brasil llama a Vinícius contra Guinea y Senegal y reitera condena al racismo
Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba el Leicester (18º), que pese a ganar 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso. Tampoco el Leeds, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º), con doblete de Harry Kane.
Esta victoria, sin embargo, no sirve a los Spurs para clasificar a la Conference League, y será el Aston Villa (7º) de Unai Emery quien compita la próxima temporada en la tercera competición europea, gracias a la victoria por 2-1 contra el Brighton (6º).
En la parte alta de la tabla, en la que todo estaba ya decidido, el campeón Manchester City perdió en Brentford (9º) por 1-0 y el subcampeón Arsenal goleó 5-0 al Wolverhampton (13º) con doblete del suizo Granit Xhaka en su último partido como ‘gunner’.
Le interesa también: Barcelona golea 3-0 al Mallorca en despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba del Camp Nou
El Manchester United (3º) certificó el podio al vencer 2-1 al Fulham (10º) y el Newcastle (4º) cerró una gran temporada con empate 1-1 contra el Chelsea (12º).
El Liverpool (5º) se adelantó en casa del ya descendido Southampton por 2-0 pero los ‘Saints’ dieron la vuelta al marcador y llegaron a liderar 4-2 antes de la reacción de los ‘Reds’, que en un minuto anotaron dos goles para lograr el 4-4 final. Sin nada en juego, Crystal Palace (11º) y Nottingham Forest (16º) empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada 38.