Roma, Italia
El AC Milan venció 1-0 el domingo en el campo de la Juventus de Turín (7ª) y aseguró en la 37ª jornada de la Serie A su participación en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
Un solitario gol del francés Oliver Giroud (minuto 40) sirve para que los Rossoneri acaben la jornada con seis puntos de ventaja sobre el Atalanta (5º), que perdió 3-2 el sábado en su visita al Inter (3º).
Si bien no pudo plantar cara al Nápoles y no pudo defender el Scudetto obtenido en 2022, el AC Milan ha logrado su objetivo mínimo y volverá a participar en la próxima Champions League, tras haber logrado alcanzar la semifinal en la presente campaña, antes de ser eliminado por su vecino Nerazzurro (0-2 en la ida, 0-1 en la vuelta).
Vea además: Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirma el adiós de Luciano Spalletti
Por su parte, la Juventus (7ª), con 59 puntos tras la sanción de 10 unidades por fraudes contables, sufre una segunda derrota consecutiva que la deja fuera de la competición continental más prestigiosa por primera vez desde hace doce años.
Provisionalmente en puestos de Conference League, la ‘Juve’ todavía tiene opciones de alcanzar al Atalanta (5º, 61 puntos) y a la Roma (6ª, 60 puntos) en la última jornada, pudiendo clasificar la Europa League.
Los romanos pueden todavía clasificar a Liga de Campeones, pero necesitan vencer al Sevilla el miércoles en la final de la Europa League.
Le interesa también: Everton logró la permanencia en Premier League; Leeds y Leicester descendieron
En el resto de partidos de la jornada, el Lecce (16º) logró asegurar su permanencia en Monza (1-0) gracias a un penal anotado en el minuto 90+11 por Lorenzo Colombo, joven promesa de 21 años.
Todavía en puestos de descenso, el Hellas Verona (18º) empató en casa 1-1 contra Empoli, alcanzando los 31 puntos, los mismos que la Spezia (17ª). Ambos equipos se jugarán el descenso en la última jornada en casa del AC Milan y de la Roma respectivamente.
La Lazio venció 3-2 al ya descendido Cremonese y se hizo con la segunda posición, aprovechando el pinchazo del Inter (3º) el sábado. Por su parte, el campeón Nápoles empató 2-2 en su visita al Bolonia con doblete del nigeriano Victor Osimhen.