Ámsterdam, Países Bajos
La temporada del Ajax de Ámsterdam ha sido un auténtico desastre y la primera consecuencia ha llegado hoy mismo. El exguardameta internacional Edwin van der Sar ha decidido dejar el próximo 1 de junio la dirección del club, informó este martes el club neerlandés en un comunicado.
En el mismo, la entidad ‘ajacied’ precisa que las funciones pasarán a sus compañeros de junta directiva, pero que el denominado consejo de supervisión le ha pedido que se quede formalmente hasta el 1 de agosto para garantizar una transferencia adecuada.
Thanks for everything, Edwin ♥️
You embraced the role of CEO with the same vision that defined your days as a player. We are forever grateful for that. Once an Ajax legend, always an Ajax legend.
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 30, 2023
Según informa la prensa neerlandesa, Van der Sar no ha sido destituido sino que ha sido él quien ha renunciado como director general.
El guardameta legendario holandés, que asumió el cargo en 2016, ya no ve un futuro para sí mismo como líder del Ajax: «Después de casi once años en la junta, estoy exhausto, es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos», explicó el exjugador en un comunicado este martes, anunciando que se marcha del Ajax.
A message for you ❌❌❌ pic.twitter.com/dHjwYXXYod
— Edwin van der Sar (@vdsar1970) May 30, 2023
El presidente del Consejo de Supervisión, Pier Eringa, aseguró que querían que el exportero «se quedara, pero ha tomado su decisión y hay que respetarla».
«La última temporada no refleja todo el período que ha estado a cargo del Ajax. El club ha tenido éxitos, ha crecido mucho y ganado exposición internacional. Sus tareas serán transferidas a los miembros restantes de la junta. Edwin estará disponible para la transferencia y asesorar hasta agosto», añadió.
Vea además: Citan a declarar a Vinícius el 27 de junio por los insultos racistas recibidos en Mestalla
Van der Sar, de 52 años, se incorporó a la directiva del Ajax en noviembre de 2012. Comenzó como director de marketing y en noviembre de 2016 pasó a ser director ejecutivo.
Internacional con la selección nacional en 130 ocasiones, jugó, a parte del Ajax, en el Juventus italiano, Fulham y Manchester United ingleses, y posee un palmarés extenso en Países Bajos e Inglaterra, así como dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA, Una Copa Intercontinental, dos Copas Intertoto y un Mundial de Clubes, y fue considerado durante años uno de los mejores porteros de Europa y del mundo. (Información EFE).