Tegucigalpa, Honduras
El capitán de la Selección de Honduras, Romell Samir Quioto, se perderá la Copa Oro por una lesión, y se encuentra en el país para su recuperación para luego integrarse a su equipo CF Montreal de la MLS.
Quioto, que estuvo presente en la final del Torneo reservas entre Lobos de la UPNFM y Olimpia, atendió a los medios de comunicación para explicar sobre su lesión que le llevará 12 semanas, tres meses, la recuperación.
“La lesión se trata del tendón del isquiotibial izquierdo, se me rompió y por eso estaré fuera por un tiempo. Fue en un entrenamiento, levanté mucho a pierna, un compañero me golpeó y me dañé el tendón. En el club me dijeron que el tiempo de recuperación era de unas 12 semanas, hablé con ellos y me permitieron hacer la recuperación en el país, ojalá pueda estar lo más pronto posible de vuelta».
Vea además: Olimpia se coronó campeón del Torneo de Reservas
El delantero sufrió un desgarro y se perdió los compromisos de MLS ante Cincinnati, Nueva York Red Bulls y el partido de Copa Canadiense ante el Forge, pero confía en estar de vuelta a la cancha a finales de agosto.
“A finales de julio ya puede que esté listo. Estaré con el doctor Sierra y Pacheco y con los fisioterapeutas de la selección antes de que viajen a Estados Unidos. Gracias a Dios no debo someterme a una cirugía, aunque la recuperación es lenta porque el tendón es delicado», dijo.
Quioto lamentó perderse los juegos amistoso y luego la Copa Oro, pero espera que el equipo haga un buen papel. «Siempre he querido estar en la selección, la Copa Oro es un torneo muy importante, solo queda ahora apoyar a los compañeros y desearles lo mejor. Para mí representar al país significa mucho, siempre que pueda estará en la final, estaba vez no se puede y me toca trabajar en mi recuperación».
Honduras en la Copa Oro se enfrentará en la fase de grupos a México, Haití y Qatar, rivales complicados según el delantero. «Es un grupo que no será fácil, es complicado, pero los muchachos darán la pelea y creo que podrán pasar la fase de grupo. El técnico ha estado trabajando bien y haciendo las cosas que están a su alcance».
Le interesa también: Mundial Sub-20: Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanza a cuartos de final
Romell aseguró que habló con el entrenador Diego Vázquez sobre su ausencia en la Copa Oro y aseguró que es muy duro para él perderse el torneo. «Hablé con Diego, me dijo que me recuperara bien y que en cualquier momento nos volveremos a ver».
Sobre el momento que vive Honduras, expuso: “No nos hemos encontrado con los resultados, por ahí estamos en un mal momento, pero bueno, hay que trabajar y ya los resultados vendrán para volver a sonreír”.
También se refirió a las criticas que han recibido en los últimos partidos de la Selección Nacional. «Es normal, eso siempre va a existir, nosotros debemos tratar de no ponerle mente a las críticas y simplemente trabajar, nosotros tenemos nuestras metas, queremos cumplir el sueño, en lo personal, de volver a estar en un Mundial».