Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, realizó un balance de lo que fue su primera temporada en el fútbol árabe, lamentó no haber ganado títulos y posicionó a la liga saudí como una de las mejores del mundo a futuro.
“Esperaba ganar algo este año, pero no siempre es como pensamos o como queremos, a veces necesitamos pasión, constancia y persistencia para lograr lo mejor. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho. En los últimos 5 o 6 meses el equipo ha mejorado. Incluso, en la propia liga todos los equipos han mejorado”, señaló CR7 en diálogo con los canales oficiales de la Saudi Pro League.
Vea además: Iván Barton dirigirá la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Sobre su objetivo de ganar trofeos con Al Nassr, el astro portugués mencionó que “a veces lleva tiempo, pero si crees y crees en tu objetivo, creo que todo es posible. Esperaba ganar algo este año, pero no lo hicimos. El próximo año estoy muy positivo y confiado en que las cosas cambiarán, que iremos de mejor manera”.
El ex Manchester United analizó el nivel que hay en la Primera División de Arabia Saudita. “La liga es muy buena y competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes, pero tienen muchas oportunidades para seguir creciendo, necesitan mejorar un poco más la infraestructura”, indicó.
Le interesa también: El PSG salió a aclarar y aseguró que el Galtier se «expresó mal» sobre la salida de Messi
“El sistema VAR deberían ser un poco más rápido. Hay otras pequeñas cosas que necesitan para mejorar. Pero estoy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí. Y en mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo”, aseguró el atacante de 38 años.
Por último, Cristiano Ronaldo invitó a figuras del fútbol a sumarse a la liga saudí. “Si vienen grandes jugadores y grandes nombres, jóvenes y veteranos, serán muy bienvenidos, porque si eso sucede, la liga mejorará un poco”, completó el portugués, quien terminó su primera temporada en Arabia Saudita con 14 goles en 19 partidos jugados.