Buenos Aires, Argentina
El subcampeón vigente, Corea del Sur, y Uruguay confirmaron este domingo su presencia en las variopintas semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina, en las que enfrentarán respectivamente al favorito Italia y a la revelación Israel.
El laborioso equipo surcoreano tuvo que batallar hasta el tiempo suplementario ante Nigeria. El defensor Seokhyun Choi, un obrero en todas los sectores de la cancha, anotó el gol del triufo de cabeza en el minuto 95.
En el estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), los asiáticos fueron cobijados por una hinchada argentina dolida por la eliminación de su selección a manos de Nigeria en los octavos de final.
Vea además: Descalifican a japonesa Miyu Kato por darle un pelotazo a una recogepelotas en Roland Garros
Corea del Sur fija ahora en el horizonte el duelo de semifinales el jueves ante Italia, que el sábado sacó del camino a Colombia en San Juan (oeste), aupada por un trío de jóvenes estrellas: Cesare Casadei, el goleador del Mundial con seis tantos, Tomamaso Baldanzi y Francesco Esposito.
También en Santiago del Estero, Uruguay le ganó el pulso 2-0 a Estados Unidos, la única selección que llegaba a cuartos con puntaje perfecto y con la valla invicta.
Sin Luciano Rodríguez, su principal arma en el ataque y suspendido para este partido, los juveniles del DT Marcelo Broli anularon al prometedor delantero Cade Cowell y superaron a uno de los gigantes del campeonato con un gol de Anderson Duarte (21) y un tanto en propia puerta de Joshua Wynder (56).
Le interesa también: El sentido mensaje de Keylor Navas para despedirse de Messi
Los charrúas son ahora los únicos representantes sudamericanos en Argentina. Aunque el nombre y la historia de Israel, su próximo rival, no dicen mucho, deberán tener sus precauciones ante una selección sólida que eliminó el sábado a Brasil por 3-2.
El estadio Diego Maradona, en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, será escenario de ambas semifinales el jueves y de la final del Mundial Sub-20 el 11 de junio.